Contenidos

Creación de contenidos para webs y blogs.

Tener un blog o una web personal en la que contar tus cosas está muy bien y es, de hecho, necesario para estar en un mundo en el que ya no existe una vida virtual y otra fuera de Internet.

Lo sucede es que no hay tiempo para todo, mucho más si te dedicas a esto de la escritura. Lo sé porque a mí me pasa lo mismo. Si entras en mi blog, verás que hay bastantes entradas, aunque no tantas como quisiera. Y es que tengo que escribir… para otras personas. Ese también es mi trabajo.

Si no publicas habitualmente en el blog tu página dejará de tener visitas. Si escribes, pero nadie te lee, ¿para qué quieres un blog? Para eso están los diarios de toda la vida, muy útiles, por otra parte.

Tú dedícate a lo tuyo y yo me encargo de escribir para que tu blog esté siempre actualizado y tu página consiga visibilidad en Internet.

Redacción

Redacción de TFG, TFM, tesis y documentos académicos.

Se supone que todo el mundo sabe redactar, pero escribir es distinto. Perono, no todo el mundo sabe redactar o, al menos, no tiene por qué saber hacerlo de la manera más correcta posible. La diferencia está en tener presente a quién nos dirigimos y usar el tono correcto para comunicar exactamente lo que queremos expresar.

Llevo años ayudando a otras personas a redactar Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Master, Tesis Doctorales o artículos académicos, desde la idea inicial hasta la estructura exigida por cada Facultad para su presentación.

También redacto cualquier tipo de texto que tengas que presentar ante autoridades y que deban tener unas características determinadas.

Tu perfil profesional en las redes sociales, tu currículo, etc. Dime qué texto necesitas escribir y yo lo hago por ti.

Correción

Ortotipográfica y de estilo para todo tipo de textos.

Sé que la palabra suena mal, que tiene un tinte peyorativo que nos viene de la época de la escuela cundo nos corregían los deberes, pero corregir cualquier texto es imprescindible. Es necesario porque no somos infalibles y se nos escapan erratas, errores ortográficos, tenemos dudas sobre cómo decir de la mejor manera eso que en nuestra cabeza está tan clarito.

Es, además —y esta es mi opinión—, una falta de respeto para quien vaya a leer nuestros textos ya sea por devoción o por obligación.  Aparte de que demuestra una dejadez que no dice nada bueno de nuestro trabajo.

Imagina que presentas tu Trabajo de Fin de Master con faltas de ortografía, con las citas mal puestas, etc. Todo cuenta a la hora de conseguir la mejor nota. Hay que conseguir que quien nos lea sepa que nos hemos preocupado de ofrecerle el mejor texto posible.

Creación

«¿Ghostwriter»? Pues eso. Yo escribo, tú publicas.

Ghostwriter, o sea, escritor/a fantasma u otro mucho más racistas en su traducción al español, es alguien que escribe para otras personas.

Yo ya he «publicado» cinco novelas, solo que no con mi nombre. Y alguna de ellas con mucho éxito.

No te preocupes, no es trampa, es una práctica común desde siempre y puede que sea tu caso. No tienes por qué saber de todo. Tal vez quieras tener un coche, pero no tienes que aprender mecánica. Vas y lo compras.

¿Qué? ¿No me vas a preguntar lo que todo el mundo cuando le digo que soy un «escritor fantasma»? ¿Cuáles son esas novelas? ¿Son de gente «famosa»? Por supuesto, no te lo voy a decir, ni a ti ni a nadie. Cuando escribo para otra persona suscribimos un contrato de confidencialidad absoluta.

Cursos

Microrrelato, cuento corto y especializados.

Si eres de quienes creen que para escribir hay que inspirarse y te quedas con la vista fija en el horizonte esperando la llegada de las musas… (y usa puntos suspensivos porque sí), huye de esta página. A escribir se aprende. Nadie nace sabiendo, mucho menos a escribir buenas obras literarias. Hasta para escribir mal hay que saber.

Y, por supuesto, para escribir bien hay que saber leer. Es el primer paso. Leer con otra mirada no solo nos ayudará a escribir mejor, sino a disfrutar mucho más de cada lectura. No se trata de plagiar, sino de aprender e interiorizar las mejores técnicas de creación para aplicarlas a nuestros textos con un estilo propio.

Por eso, además de cursos de relato breve y microrrelato, también imparto algunos especializados en autoras/es y obras «clásicas» de todas las épocas.

Valoraciones

Informes de lectura de textos de narrativa y prosa.

Escribir es, por definición, un acto solitario, y solo se convierte en Literatura cuando lo compartimos, cuando hay alguien al otro lado para leer lo que hemos escrito. Y, como cuatro ojos ven más que dos, es preciso hacer informes de lectura que nos ayuden a saber si vamos por el buen camino.

Es posible que hayas enviado tu novela a una (o mil) editorial y hayas recibido negativas para publicarla.

Al hacer una lectura profesional —tal y como lo hacen en las editoriales— tu obra ganará en todos los factores fundamentales: personajes, lenguaje, trama, estructura, y conseguirás que todos estos (y otros muchos) elementos estén coordinados y sean eficaces.

Te ayudo con un informe detallado de tu novela, de tus cuentos o de tus microrrelatos. Si mandas tu obra irá con una carta de presentación inolvidable.

Hablemos

Responsable | Carlos de la Fé.

Finalidad | Gestionar las solicitudes recibidas a través de esta página web.

Tratamiento | No se cederán a terceras personas ni empresas, salvo obligación legal.

Información adicional | Puedes consultar información adicional y detallada en mi política de privacidad.

Legitimación | Tu consentimiento.

Derechos | Podrás ejercer tus derechos a:

  • solicitar el acceso a los datos.
  • solicitar su rectificación o supresión.
  • solicitar la limitación de su tratamiento.
  • solicitar la supresión de los datos.
  • oponerte al tratamiento.
  • la portabilidad de los datos.
  • presentar una reclamación ante una autoridad de control.