Contenidos

Redacción de contenidos corporativos.

Nadie, en ningún sector, sabe mejor que una editorial que un contenido mediocre no sirve para nada. También las editoriales se han dado cuenta de que su clientela, como en todos los sectores, ahora llega por otros canales no físicos, o sea, por Internet.

Tener una página web con un contenido anodino y no enfocado al público objetivo es como publicar un libro en blanco, sin nombre, sin portada, sin texto.

Además, hay que interactuar con ese público y hacerlo siguiendo las técnicas y las herramientas propias de este nuevo canal de comunicación.

Desde las reseñas hasta las publicaciones periódicas (e imprescindibles) de un blog corporativo, todo el contenido debe tener un objetivo claro y eficaz.

Corrección

Ortotipográfica, de estilo y de pruebas.

Dicen que existe un libro sin erratas. Ahora mismo no recuerdo el nombre. A lo mejor es que me lo estoy inventando. Pero sí que hay libros con muy pocas erratas, o con casi ninguna. Con errores gramaticales hay cada vez más. Sin estilo, para qué hablar.

Un libro bien editado, sin erratas, sin errores de ningún tipo es el sello de identidad de una editorial seria.

Las buenas editoriales y las que se mantienen en el tiempo (incluso hay alguna que cumple con ambos criterios) cuidan su imagen, y su imagen está en sus libros.

También cuidan a su público y a su clientela. Saben que una clientela fiel no se debe solo a los libros que editan sino al cuidado que ponen en la edición.

Redacción

Creación y «Ghostwriting».

En el apartado de Consultoría de Escritura para Profesionales también ofrezco este servicio. Todavía hay gente que se sorprende de que exista esta figura.

En una editorial saben que es lo más normal del mundo. No solo hay personas que quieren publicar a toda costa (y a todo coste, de ahí la oportunidad de negocio de las editoriales de autoedición o coedición, carro al que también —si me permiten la manida expresión— también se apuntan las editoriales tradicionales), sino que, directamente, lo único que quieren es ver su nombre en la portada de un libro y preguntan, directamente también, si «tienen a alguien» que se lo escriba.

Pues bien, yo soy ese «alguien».

Valoraciones

Informes de lectura de narrativa.

Solo quien haya trabajado en una editorial sabe la cantidad (ingente sería el adjetivo perfecto, pero de adjetivos también está empedrado el camino del infierno) de manuscritos que hay que leer.

Incluso las editoriales pequeñas sufren esta plaga, pero las consecuencias son peores para ellas si no cuentan con el filtro indispensable de un informe de lectura. Para las «grandes editoriales» el problema puede ser el de enfrentarse a un desprestigio inesperado porque su público habitual no entienda ese «fracaso».

Una justa valoración, no ya literaria sino (para qué engañarnos) comercial nos permitirá saber si publicar determinado libro puede resultar beneficioso para la empresa.

Hablemos

Responsable | Carlos de la Fé.

Finalidad | Gestionar las solicitudes recibidas a través de esta página web.

Tratamiento | No se cederán a terceras personas ni empresas, salvo obligación legal.

Información adicional | Puedes consultar información adicional y detallada en mi política de privacidad.

Legitimación | Tu consentimiento.

Derechos | Podrás ejercer tus derechos a:

  • solicitar el acceso a los datos.
  • solicitar su rectificación o supresión.
  • solicitar la limitación de su tratamiento.
  • solicitar la supresión de los datos.
  • oponerte al tratamiento.
  • la portabilidad de los datos.
  • presentar una reclamación ante una autoridad de control.